MANUAL OPERATIVO

Las vendedoras y jefes de tienda deben marcar su entrada y salida a la jornada laboral y a colación en Buk. Es importante que cumplan con esto puesto que el sistema marca automáticamente su asistencia.

Cada día, al abrir, las tres vendedoras son responsables de que la tienda esté limpia. Los vidrios y espejos deben limpiarse a diario, y el polvo debe retirarse de muebles y mesones. Se puede seguir cronograma de limpieza para que todas las vendedoras lo hagan por igual (ver ejemplo de cronograma)

El jefe de tienda debe verificar que no falten insumos para el correcto funcionamiento de la tienda (bolsas de courier, etiquetas de precios, quita pelusas, etc.).  Además, el día 15 de cada mes, deben de llenar el drive Abastecimiento tiendas de compras de productos de papelería y limpieza.

La música debe estar acorde con el estilo y lineamientos de la tienda. Colocar playlist Scorpi.

Los productos deben de estar correctamente exhibidos como fue indicado en el Layout, con sus precios actualizados.

Las vendedoras deben de presentarse con el uniforme indicado. Jean oscuro o claro, de preferencia negro, sin hoyos. Pueden usar calzas negras mate, polera entregada por la empresa y zapatillas o zapatos de colores neutros (negro, blanco, marino, gris). En invierno usar polerón entregado por la empresa.

7.1. Cierre de caja en Bsale

- Cerrar el Redelcom para cuadrar la caja.

- Ingresar a Bsale, seleccionar opción ''cierre de caja''.

- En usuarios, elegir Loadingplay y luego abrir caja para unir las ventas realizadas por Shopify.

- Volver a elegir todos en usuarios y verificar que coincidan las ventas de Bsale con el Redel.

7.2. Impresión de reportes, imprimir reporte de:

- Todos

- Loadingplay

- Vendedoras

7.3. Revisión y verificación

- Revisar que todos los reportes estén correctos y completos.

- Verificar que no haya discrepancia entre los sistemas.

-Verificar con Drive de caja

Cuando un cliente quiera probarse algún producto, se permite un máximo 4 prendas a la vez y deben de entregar el identificador con el número de prendas que se va a probar. Al recibir el producto de regreso, verificar que sea el correcto, que tenga su etiqueta y que esté limpio. Si tiene rastros de desodorante, limpiarlo antes de devolverlo a exhibición o bodega.

Los pedidos se realizan desde Shopify POS, deben pistolear siempre el producto, agregar la información del cliente. Esto genera automáticamente una boleta o factura que recibe el cliente al correo que indique.

Nota: Si el cliente solicita factura deben de agregar los datos con la opción disponible en POS.

Si el stock está en bodega, cambiar la sucursal en Shopify POS a bodega, realizar la venta, agregar los datos del cliente y el método de despacho (retiro en tienda o envío).

Es importante que agreguen el método de despacho, de lo contrario éste quedará como archivado, además de agregar la dirección correcta y completa en los campos requeridos.

Prepararlos lo antes posible, imprimiendo la hoja del pedido desde Shopify.

  1. Ingresar a Shopify
  2. Seleccionar el pedido a procesar
  3. Imprimir la hoja del pedido (desde los 3 puntos o más acciones, seleccionar “print in ordely print”, packing slips e imprimir).
  • Verificar que la dirección del cliente se vea bien y completa.
  1. Buscar boleta en Bsale con el número de pedido e imprimir.
  2. Ingresar a Ipacky.
  3. Utilizar la pistola para escanear los productos y asegurarse que los productos sean los solicitados.
  4. Verificar que el pedido es completo y correcto.
  5. Guardar el pedido junto a la hoja y boleta en la bolsa para Courier. Si es retiro en tienda, guardar solo la boleta y colocar la hoja del pedido en una ventana pegada en la bolsa Courier.
  6. Pickear en Flapp e imprimir etiqueta de entrega.

Nota: si un pedido es devuelto deben preguntar por qué y contactarse con soporte en Flapp o con bodega.

Pueden ver el manual aquí

El plazo para cambios es de 45 días corridos desde la compra y se realizan en tienda cumpliendo las políticas establecidas para esto.

Las devoluciones tienen un plazo de 15 días corridos desde el momento de la compra y se completan en un máximo de 7 días hábiles

Para las solicitudes realizadas en tienda deben:

- Completar el formulario.

- Agregar el número de boleta e Imprimir la planilla

- Enviar todas estas planillas el día martes a yjugo@innbrands.cl

Casos fuera de plazo o que no cumplan las políticas deben ser consultados con el jefe de tienda.

Si el producto presenta fallas deben evaluarlo según la guía.

Si tienen dudas o el cliente sigue insistiendo pueden ofrecer la revisión por garantía completando el formato correspondiente (no aplica para Viña).

Importante: Completar el formulario correctamente, incluyendo la sucursal donde se realizó y comunicar plazos y demás información necesaria al cliente.

Si el cliente está molesto por una falla de la empresa (como un retraso, mal despacho, mal etiquetado), resolver el problema y, si aplica, ofrecer una compensación (ej. código de descuento o calcetines).

Cada martes se realiza un inventario para verificar que se esté llevando un buen orden y control de stock, el código a realizar es aleatorio y se comunica con anticipación en el drive correspondiente (Inventario Semanal) para que puedan ubicar los productos en bodega.

El jefe de operaciones irá a tienda para realizar el conteo de los productos y registrar. Este inventario no genera ajuste por sobrante o faltante pero afecta su calificación del mes.

Se realiza dos veces al año, en diciembre y julio. Tienen todo el mes para hacerlo y se hace por familia de códigos, pueden ver el avance en el siguiente link (Inventario Semestral)

Al finalizar este inventario se realizan los ajustes necesarios. Pueden descargar el formato en el siguiente link. (Link Formato)

Los permisos y vacaciones deben coordinarse previamente con su jefa de tienda y deben solicitarse a través de BUK.

Los permisos y beneficios disponibles son los siguientes.